jueves, 26 de abril de 2012

RUGBY

Algunos aspectos del deporte

I ) El terreno de juego


II) Puntaje
    - Try: 5 puntos
Se marca un try cuando se apoya la pelota sobre o más allá de la línea de goal de los oponentes en la zona de in-goal.

   - Conversión: 2 puntos
Después de marcar un try el mismo equipo puede intentar lograr dos puntos más pateando la pelota entre los postes y sobre el travesaño desde un lugar en línea con el lugar donde fue marcado el try.
   - Penal: 3 puntos 
Cuando se otorgue un penal a favor de un equipo después de una infracción de los oponentes, el equipo podrá elegir patear al goal.
   - Drop goal: 3 puntos
Se marca un drop goal cuando un jugador patea al goal en el juego general dejando caer la pelota y pateándola enseguida después de que bote en el suelo. 


 Videos: 1. Try y conversión  

 

            2. Drop Goal


III) Tackle, ruck y maul

 - Tackle:
Sólo el portador de la pelota puede ser tackleado por un jugador oponente. Un tackle ocurre cuando el portador de la pelota es agarrado por uno o más oponentes y llevado al suelo. Para mantener la continuidad del juego el portador de la pelota debe liberar la pelota inmediatamente después del tackle. 


Video: 

- El ruck
Un ruck se ha formado si la pelotaestá en el suelo y uno o más jugadores de cada equipo sobre sus pies se agrupan alrededor de ella. Los jugadores no deben jugar la pelota con las manos en el ruck, y deben utilizar sus pies para desplazar la pelota, o empujar más allá de ella de modo que emerja en el último pie del equipo, momento en el cual puede ser tomada con las manos. 


Video:

- Maul
  Un maul ocurre cuando el portador de la pelota es agarrado por uno o más oponentes y uno o más compañeros del portador de la pelota también está agarrado (asido). La pelota no debe estar en el suelo. El equipo en posesión de la pelota puede intentar ganar terreno empujando a sus oponentes hacia la línea de goal de los oponentes. Los jugadores en el maul pueden pasarse la pelota entre ellos hacia atrás y eventualmente pasársela a un jugador que no está en el maul, o un jugador puede salir del maul portando la pelota y correr con ella.


Video




IV) El scrum y el line-out 

- El Scrum
El scrum es un medio de reiniciar el juego después de una detención causada por una infracción como por ejemplo: un pase forward o un knock-on,o si resulta imposible jugar la pelota en un ruck o maul.


Video:

  - El line- out
  El line-out es un medio para reiniciar el juego después de que la pelota ha salido al touch (fuera del campo de juego por los costados).



Video:



Material Extra: 
Mejores momentos de algunos partidos:  




  - El Haka:
El "Haka" es una danza de origen Maorí que realizan los All Blacks (selección de Nueva Zelanda) previo al comienzo de cada partido. El Haka es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí. El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla.

Video del Haka: 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos realizar comentarios que aporten y en forma respetuosa